Bases Concurso Carteles 2018



BASES CONCURSO 2019



    Las bases del concurso de carteles 2019 son las siguientes:


    Participantes:  Todas las personas que lo deseen y que cumplan las bases que a continuación se establecen.



    Categoría y premios:  Se establecen 2 categorías y sus respectivos premios:

    1. Cartel oficial, con un premio, valorado en 700 EUROS, a la obra que posteriormente será el Cartel Anunciador de la Semana Santa de Lucena 2019, y cuyo motivo central deberá ser obligatoriamente uno de los designados por la Agrupación de Cofradías de Lucena, y que se relacionan en el apartado de temática de estas bases. 
    2. Detalles de Pasión, con un premio, valorado en 300 EUROS, para una obra de ambiente o detalles, de tema totalmente libre dentro de la Semana Santa de Lucena. Éste trabajo, deberá ser sin pasos procesionales ni imágenes, aunque si podrá reflejar cualquier detalle en concreto de ellas, no pudiendo pertenecer a ninguno de los motivos designados para el Cartel Anunciador de la Semana Santa. La obra premiada será la utilizada para los carteles anunciadores de los actos de la Agrupación de Cofradías de Lucena.



    Temática: El único tema a representar es la Semana Santa de Lucena. Los trabajos tienen que ser personales e inéditos, con plena libertad para escoger la situación, ambiente, emplazamiento, etc.

    Se valorará, aunque no es en absoluto obligatorio, el que esté plasmado algún elemento original y representativo de la Semana Santa de Lucena (Monumetos, Santería, Hermandades...)
     En los trabajos presentados a la categoría de Cartel Oficial, habrá de ser obligatorio como motivo la imagen de  MARÍA STMA. DE LA SALUD (Jueves Santo), la cual debe ser claramente reconocible.




    Técnica: La técnica utilizada en la ejecución de los carteles será totalmente  libre, tanto  para pinturas, que será válida cualquier técnica utilizada (óleo, témpera, pastel, acuarela...), como para fotografías, en ésta técnica se permitirán también fotomontajes.



    Obras: Cada concursante podrá presentar como máximo 20 obras por cada categoría, siendo obligatorio su presentación en papel, no admitiéndose los trabajos presentados en CD. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados antes en otros concursos y que no supongan en todo, o en parte, copia o plagio de otras obras. El autor será responsable, ante la Agrupación de Cofradías de Lucena y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecidoen estas bases.



    Presentación: Todos los trabajos tendrán que presentarse en sentido vertical dejando libertad  al autor para la elección, en caso de existir algún color predominante: sepia, blanco y negro, et

    Si el trabajo es una pintura: Tendrá que tener un tamaño de 70 x 50 cm. y presentarse montada sobre bastidor.
     Si el trabajo es una fotografía:  Deberá presentarse sobre cartón blanco, con un margen de 2 cm, y tener un tamaño mínimo de 28 x 20 cm. No se permitirán las presentaciones en formato digital (CD).



    Entrega de las obras: Las obras se entregaran en la sede de la Agrupación de Cofradías de Lucena, en calle Huertas nº 10-bajo, cualquier lunes del mes de octubre, de 21:00 a 22:00 horas y han de estar en poder de la entidad organizadora antes de las 22:00 horas del día 29 de Octubre de 2018, fecha y hora en la cual finalizará el plazo de admisión de las obras.



    IdentificaciónCada participante entregara un sobre por cada categoría a la que presente sus obras, referenciando en el mismo el nombre de esta, Cartel Oficial o Detalles de Pasión. Dentro de estos, se incluirán los originales, presentados en papel, sin nombre, firma ni seudónimo, debiendo llevar escrito al dorso la categoría para la cual se presentan, así como un lema o título, el cual se escribirá también en la cubierta de un sobre cerrado que se encontrará adherido en la parte posterior de la obra, y en cuyo interior se harán constar los datos de identificación del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono de contacto, y correo electrónico. En el motivo de la obra no deberá figurar ningún tipo de texto, ni el nombre del autor, siendo ello causa justificada de descalificación.

     Jurado:  Serán los Oficiales de la Junta de Gobierno de esta Agrupación de Cofradías de Lucena, los cuales podrán recabar el asesoramiento de personas de reconocido prestigio vinculadas a la cultura, el arte, a la pintura y a la fotografía. Actua de Secretario el que lo es de la Agrupación de Cofradías.




    Observaciones:

    1. El hecho de presentarse a este concurso implica la aceptación de estas bases, quedando facultada la Agrupación de Cofradías para resolver los casos no previstos.

    2. Las obras premiadas quedarán en poder de la Agrupación de Cofradías, reservándose el derecho de publicación y reproducción con indicación del nombre del autor, de conformidad con la ley de la propiedad intelectual. Las no premiadas también pasaran a propiedad y archivo de la Agrupación de Cofradías, pudiendo reproducirlas ésta según su conveniencia y adquiriendo todos los derechos para su publicación y reproducción cuantas veces se estime oportuno, siempre haciendo mención a su autor.

   3. El jurado podrá declarar desierto algunos de los premios si lo considera oportuno, en cuyo caso la Agrupación de Cofradías encargará directamente el cartel a un artista, pintor o fotógrafo.

    4. El fallo del jurado será inapelable comunicándose a los autores de los trabajos premiados el resultado del mismo.

    5. Los participantes ganadores, en el caso de que su obra sea una foto, estarán obligados a facilitar a la Agrupación de Cofradías el formato original de esta, a fin de que los trabajos de impresión sean con la mejor calidad posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario